Fue un atardecer habitual, de un primer día de agosto en la costa de Georgia (USA), la temperatura había empezado a bajar de los más de 30º C que había hecho durante la jornada, aunque se mantenía la sensación de calor húmedo típica de la zona. A la altura de la isla de Sapelo, a corta distancia de la costa, había fondeado un barco, era de los que empezaban a perder terreno en los mares en beneficio del vapor, podíamos decir que todavía estaba a mitad de su vida, y por desgracia no tuvo la suerte de llegar a nuestros días, como algunos compañeros suyos de igual y más porte, que han terminado de buques escuela, tenía 64 m. de eslora (largo) y 1.489 Ton. Y allí estaba, el Frank Carvill, con las velas de sus tres mástiles arriadas, anclado, con su pabellón británico, aunque nacimiento canadiense, para descargar lastre, antes de su entrada al puerto maderero de Dairen, pero en aquellos momentos la tripulación estaba más interesada en dar cuenta de la cena, que en lastres, cargas, bueno todos no, en ese momento por la borda saltaba un hombre, con nada más que un pantalón raído, un sombrero en la cabeza, y un cuerpo magullado y herido.
miércoles, 4 de diciembre de 2024
lunes, 22 de julio de 2024
¿Dónde estabas?, 1892
Where were you?, 1892
First Spanish – Below English
El listado después de la versión en inglés. The listing after the English version.
Esta entrada del blog, tiene la intención, de una pequeñísima ayuda, a los descendientes de asturianos, que buscan las raíces de sus antepasados, no sé si lo conseguiré. Esos antepasados varones, se iban principalmente a finales del s. XIX y principios del s. XX, a América, siendo muy jóvenes, para huir de la pobreza, por el efecto llamada de los que triunfaban, los indianos, que eran los mínimos, o para evitar el servicio militar. ¿A qué edad se iba al servicio militar?,
viernes, 3 de mayo de 2024
Lentejas, de los infiernos
Lentils, of the hells
Desde el año 2003, en el mes de enero, se celebra Madrid Fusión, que es un congreso internacional gastronómico, aunque no la he hecho, creo que no estoy muy equivocado, si digo que si hubiera ido a los alrededores de este congreso los últimos días del pasado enero, y encuestara al público no profesional Madrileño, Español,… , sobre la gastronomía asturiana, al instante de la boca de los encuestados saldrían las palabras, fabada, cachopo, y sidra, cabrales, podríamos decir los primeros más modernos y los dos siguientes más antiguos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)